Condiciones y características

  • Las viviendas deben tener una superficie útil máxima de 70 metros cuadrados aunque se pueden incluir en la promoción viviendas de hasta 90 metros cuadrados útiles destinadas a familias con personas en situación de dependencia o a familias numerosas.
  • La renta anual será, en nuestro caso, del 3,5% del precio de referencia establecido en la calificación provisional. En nuestro caso, el precio de referencia del metro cuadrado útil de vivienda es de 1137,00 € y el de garaje y trasteros es de 682,20 €. Dichas rentas se actualizarán con carácter anual en función de la evolución del IPC.
  • Nuestras viviendas se han calificado en régimen especial, es decir, se destinan  a familias cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el IPREM.
  • Metrópolis Lucena , S.L. dará, en el contrato de alquiler, una opción de compra a las familias arrendatarias, que podrá ejercerse en el decimo año de duración del contrato mencionado.
  • El precio de venta de la vivienda en el año 10 será de 1,5 veces el precio de de referencia de la calificación provisional, minorado en el 50% de las rentas de alquiler abonadas hasta ese momento.
  • El presente contrato tendrá una duración de un año, y se prorrogará por periodos anuales según lo dispuesto en la Ley de Arrendamiento Urbanos. No obstante, como en el presente contrato se reconoce una opción de compra que podrá ejercer el ARRENDATARIO al transcurrir diez años desde la firma del presente contrato, es por lo que se reconoce expresamente que se prorrogará el contrato de arrendamiento, si así lo solicitare el ARRENDATARIO por plazos anuales hasta que se cumpla el plazo establecido para poder ejercer la opción de compra. El presente contrato se otorga igualmente conforme a lo establecido en la Ley 29/1994 de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, adaptada por la Ley 4/2013 de 5 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, y por lo pactado en el presente contrato. Con carácter supletorio es de aplicación lo dispuesto al efecto por el Código Civil.